Show simple item record

dc.contributor.authorDueñas Huanca, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2022-11-19T07:15:28Z
dc.date.available2022-11-19T07:15:28Z
dc.date.issued2018-12-29
dc.identifier.citationRepositorio ICTEes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/51
dc.description.abstractLas preocupaciones más importantes, de las instituciones educativas de nivel universitario es la de lograr la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje, para ello deben de ejercer una gestion eficiente y eficaz que optimice dicho proceso, para ello deberá contar con cuadros de gestion académica y administrativa que le den soporte a dicho proceso, pero sobre todo deberán contar a través de procesos de selección adecuados, con docentes que estén investidos de una optima competencia profesional, ya que el mencionado requerimiento resulta fundamental para dicho propósito educativo. El presente estudio se vio incentivado por el hecho de que, si bien es cierto de que el Instituto Cientifico y tecnologico del ejercito, requiere desarrollar el modelo educativo constructivo por sus multiples beneficios que otorga a sus discentes, para asi poder convertir en realidad su oferta educativa laboral ante la creciente demanda laboral del mercado peruano y por que no decirlo tambien del internacional.En tal sentido el ICTE, al igual que las otras instituciones de nivel universitario, requiere que sus docentes esten investidos de solidas competencias que nos exige el actual entorno educativo, mas aun si tiene como objetivo el de implementar y desarrollar a cabalidad el modelo educativo constructivo, en provecho de la razon de ser, que son los discentes. En este sentido el Instituto Científico y Tecnologico del Ejército (ICTE), es una institución educativa precisamente de nivel superior,que esta orientado al cumplimiento de formacion y especializacion de sus discentes, acorde a las exigencias del mundo global educativo y laboral, para cuyo efecto en la actuyalidad viene desarrollando programas educativos bajo el contextoi del modelo educativo constructivo, es precisamente que en este contexto es responsable de conducir programas educativos en los niveles de Pre y Pos Grado, contribuyendo de esta manera con el logro de una de las políticas educativas institucionales, la del perfeccionamiento y especialización de sus cuadros, en un marco de desarrollo de sus capacidades cognitivas y valores etico morales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Científico Tecnológico del Ejército - ICTEes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.ispartofseries0245U-11/ICTE;2018060
dc.relation.uriRepositorio ICTEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://repositorio.icte.ejercito.mil.pees_ES
dc.sourceInstituto Científico Tecnológico del Ejércitoes_ES
dc.sourcehttp://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/es_ES
dc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectmodelo educativoes_ES
dc.subjectmejora continuaes_ES
dc.subjectCapacidades cognitivases_ES
dc.subjectvalores ético moraleses_ES
dc.titleLas competencias profesionales del docente y el desarrollo del modelo educativo constructivo, en el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército, en el 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineGestión y Desarrolloes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado "GRAL. DIV. EDGARDO MERCADO JARRIN"es_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Gestión y Desarrolloes_ES
thesis.degree.programDoctorado en Gestión y Desarrolloes_ES
dc.identifier.doiT813-23945416-Des_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record