Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBobadilla Saavedra, Willian
dc.contributor.authorYacila Beltran, Carlos Ernesto
dc.date.accessioned2022-11-19T09:31:13Z
dc.date.available2022-11-19T09:31:13Z
dc.date.issued2018-12-29
dc.identifier.citationRepositorio ICTEes_ES
dc.identifier.uriREPOSITORIO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DEL EJERCITO - ICTE/handle/123456789/180
dc.identifier.urihttp://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/63
dc.description.abstractLa revolución tecnológica imprime nuevas orientaciones en el discurso y las prácticas educativas. En un primer sentido, las ventajas derivadas de la innovación tecnológica en el ámbito educativo no pueden dejar de ser señaladas. Resulta difícil exagerar, por ejemplo, lo que la didáctica debe a la tecnología, tanto en el ámbito de la planificación y programación pedagógica, como en lo tocante al desarrollo de metodologías y prácticas de educación interactiva. La tecnología aporta recursos y estrategias de organización visual, mental y cognitiva que, ajustadas a las condiciones y características de cada caso, potencian los procesos de aprendizaje y consolidan la adquisición de competencias en diferentes campos de conocimiento. Con todo, el reconocimiento del valor de la tecnología no opta para indicar los efectos negativos derivados de la adopción de una fe ciega en sus potencialidades. Movidos por esta fe podemos llegar a asumirla como un fin en sí misma. La consideración del papel estratégico de la innovación tecnológica en la gestión y transmisión del saber no excluye en modo alguno la reflexión sobre la pertinencia de los contenidos de la formación y menos aún, sobre el sentido y fin de dicha formación (Zabalza, 2000: 170-176). Por otro lado, el conocimiento se operativiza. En su operativizaciòn, los canales de transmisión juegan un papel central, en tanto definen técnicamente los contenidos susceptibles de transferirse. Se trata de un proceso de selección que implícitamente va definiendo el prototipo de conocimiento pertinente para la red: seleccionando, excluye. La condición de traducibilidad técnica del saber se convierte en un parámetro, en primer lugar, para la delimitación de saberes transferibles, pero progresivamente, para la jerarquización de éstos, en virtud de su ajuste a esta característica. Frente a la suposición de que las nuevas tecnologías evidencian un mundo que ha roto con las premisas de la modernidad y se encuentran más allá del capitalismo, puede decirse que en realidad éstas no suponen una ruptura con lógica de éste.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Científico Tecnológico del Ejército - ICTEes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.ispartofseries0243U-11/ICTE;2018030
dc.relation.uriRepositorio ICTEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://repositorio.icte.ejercito.mil.pees_ES
dc.sourceInstituto Científico Tecnológico del Ejércitoes_ES
dc.sourcehttp://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/es_ES
dc.subjectaplicación tecnológicaes_ES
dc.subjectmetodologíaes_ES
dc.subjecteducación interactivaes_ES
dc.titleEl empleo de las tecnologías de la información y comunicaciones y su relación con la calidad de la gestión administrativa, en la UGEL No 01 del distrito de San Juan de Miraflores, el 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineTelecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero en Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Ingeniería de Telecomunicacioneses_ES
dc.identifier.doiT813-70437321-Tes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem