Gestión educativa y su relación con la calidad de los trabajos de investigación científica de los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - año 2017
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar que relación existe entre
la gestión educativa y la calidad de los trabajos de investigación científica de los
Cadetes de cuarto año, para proponer una reorganización e implementación de
una serie de medidas a nivel decisorio, a fin de mejorar el proceso de
investigación científica en la EMCHCFB.
Para lo cual se desarrollo este estudio de investigación de tipo aplicada con
enfoque mixto, con un diseño no experimental, transaccional. El nivel de
investigación es correlacional. Asimismo se elaboró un cuestionario de veinticinco
preguntas con una escala de tipo Lickert, que se aplicaron a una muestra de
ciento cuarenta y tres encuestados entre Cadetes, Docente y personal técnico
profesional de la comunidad educativa de la EMCHCFB, para el análisis e
interpretación de datos se empleo las técnicas de estadística inferencial adecuada.
Los resultados indican que el valor calculado de la prueba Chi-cuadrado es mayor
al valor crítico (273,24726,2962), por lo que, se acepta la Hi y se rechaza la Ho;
por ello se puede afirmar que: La gestión educativa influye significativamente en la
calidad de los trabajos de investigación científica de los Cadetes de 4to. año de la
EMCHCFB.