Uso de herramientas tecnológicas y su relación con la mejora en la gestión académica en los centros de educación superior caso: Instituto Científico y Tecnológico del Ejército del Perú año 2019
Date
2021-12-10Author
Bobadilla Saavedra, José Napoleón
Rondon Vargas, Freddy
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis se titula: “Uso de las herramientas tecnológicas y su relación con la
mejora en la gestión académica en los centros de educación superior, caso
Instituto Científico y Tecnológico del Ejército del Perú, año 2019 ” cuyo objetivo
principal es determinar en qué medida el uso adecuado, moderno y racional de las
herramientas tecnológicas se relaciona con la mejora en la gestión académica en
los centros de educación superior tomando como caso de análisis y estudio el
Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito del Perú.
La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño no
experimental de corte transversal, puesto que la recogida de información se realizó
en un solo momento o etapa y de nivel correlacional, para la técnica de recolección
de datos, se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario, la
muestra estuvo compuesta por 57 personas, la mayoría fuerón alumnos de pre grado de la promoción del 2019.
Los resultados arrojaron que existe una relación positiva y significativa entre sus
variables “uso de las herramientas tecnológicas y la mejora en la gestión
académica” esto mediante la aplicación de la prueba estadística coeficiente de
correlación de Pearson.
Finalmente, se recomienda a futuros investigadores, tomar en análisis el presente
trabajo, mediante la utilización de sus instrumentos o de sus resultados, a fin de
poder ampliar el panorama mediante la realización de otros estudios tipo y mejorar
los resultados de la propuesta;en cuanto a los resultados finales y conclusiones
podemos decir que se comprobó las hipótesis generales y específicas,
determinándose la relación directa y significativa entre las dos variables planteadas.